¿Qué ves tú? rompimiento espiritual

¿QUÉ VES TÚ? ROMPIMIENTO ESPIRITUAL

“Y extendió El Señor su mano y tocó mi boca, y me dijo El Señor: He aquí he puesto mis palabras en tu boca, mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.  La palabra de El Señor vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro. Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra. Vino a mí la palabra de El Señor por segunda vez, diciendo: ¿Qué ves tú? Y dije: Veo una olla que hierve; y su faz está hacia el norte” (Jeremías 1:9-13).

Un obispo, hace muchos años visitó a una pequeña universidad religiosa del medio oeste. Se alojó en casa del presidente de la universidad, que también fungía como catedrático de física y química. Después de la cena, el obispo dijo que el milenio no podía estar lejos porque todo sobre la naturaleza había sido descubierto y todos los inventos habían sido concebidos.El joven presidente de la universidad le manifestó cortésmente su desacuerdo y le dijo que él creía que habría más descubrimientos. Cuando el obispo, enojado, retó al presidente para que nombrara siquiera uno de tales inventos, el presidente replicó que estaba seguro de que dentro de cincuenta años los hombres podrían volar.”¡Absurdo!”, barboteó el furioso obispo. “Sólo los ángeles fueron creados para volar”.El nombre del obispo era Wright, y tenía dos hijos que demostrarían tener una visión más amplia que la de su padre. Sus nombres eran Orville y Wilbur. El padre y sus hijos vivían bajo el mismo cielo, pero no tenían la misma visión. Ellos vieron que si se podía volar y lo lograron.

En una ocasión Dios le habló al profeta Jeremías y le dijo lo que había puesto en él y de qué manera lo usaría. Dios tiene una visión clara de lo que quiere para nosotros, el asunto es ¿qué vemos nosotros? ¿cuál es la visión de nuestra vida? ¿Creemos a la Palabra de Dios o vemos nuestros problemas más grandes que nuestro Dios?

Para recibir el rompimiento debemos de:

VIVIR EN FE MIRÁNDONOS AL OTRO LADO DEL MURO. Hebreos 11:1
El llamado de Jeremías era claro, pero no sólo se trataba de que Dios lo llamara, sino que Jeremías viera lo que Dios estaba mirando en él.
Si lo que miramos es desprecio, rechazo, ira, resentimiento, esa será nuestra visión del propósito de Dios. Para provocar un rompimiento debemos de ver la sanidad, la restauración, debemos de ver por fe que estamos del otro lado. (¿Qué cosas pueden estar esperándonos del otro lado del muro?)

VER LO QUE DIOS VE. Jeremías 29:11
Dios le preguntó a Jeremías ¿qué ves?  y hoy nos pregunta ¿qué vemos? Si queremos un rompimiento espiritual necesitamos saber qué estamos viendo. Dios quería usar al profeta, pero para usarlo necesitaba saber que miraba.

Dios le habló por segunda vez a Jeremías y le preguntó ¿qué ves? (Jeremías 1:11-13).A veces Dios nos tiene que hablar dos y tres veces para que hagamos cambios ¿qué ves? ¿Te miras libre de vicios? ¿Te miras cambiando tus áreas de mal carácter? ¿Te miras sano? ¿Te miras alcanzado tus sueños?  Ya Dios tiene lo que nosotros estamos esperando, la pregunta es si nosotros la vemos.

Tener una visión correcta y clara del propósito de Dios nos ayudará a alcanzar y producir un rompimiento espiritual, lograr aquellas cosas que tanto hemos soñado, orado y esperado.

Piénsalo:

¿Podemos provocar un rompimiento si seguimos haciendo las mismas cosas que hemos hecho hasta ahora?
¿Si somos negativos y faltos de fe podremos provocar un rompimiento?
¿Qué cosas son las que miramos en fe? ¿Qué cosas necesitan un rompimiento en nuestras vidas?