Cuidando las relaciones

CUIDANDO LAS RELACIONES

Aléjate de los tontos, que nunca aprenderás nada de ellos. Proverbios. 14:7 (BLS))

Dime con quién andas y te diré quién eres… el que entre lobos anda a aullar aprende… quien anda entre la miel algo se le pega…

Cuida tus relaciones y estarás cuidando tu vida, escoge hoy tus asociaciones y estarás escogiendo tú futuro y el de tus generaciones venideras.

Vete de delante del hombre necio, Porque en él no hallarás labios de ciencia. Proverbios 14:7 (RV 1960)

Somos seres sociales, pero la Biblia nos aconseja alejarnos de los necios o tontos. Debemos aprender a asociarnos con aquellos que nos pueden influenciar para ser mejores seres humanos y también con aquellos que podemos influenciar y enriquecer con nuestra vida.

No estamos hablando de formar un grupo elitista donde se desprecia a algunas personas por su clase social, su nacionalidad o nivel de educación, ya que la Biblia también dice que: peca el que menosprecia a su prójimo, mas el que tiene misericordia de los pobres, es bendecido por Dios. Proverbios 14:21 (RV 1960)

Hablamos de que debes preguntarte con sinceridad hacia dónde te están llevando las asociaciones que ahora tienes. Tú estás hoy donde estás por lo que ayer pensaste, por lo que hiciste y por las personas con las que te relacionaste. Si quieres resultados diferentes para el mañana, entonces tendrás que comenzar hoy a pensar diferente, hacer cosas diferentes y posiblemente relacionarte con personas diferentes, aquellas que te pueden llevar al futuro que tú consideras de éxito y que te podrán influir de manera que logres dejar un legado de bendición a tus hijos, nietos y tus futuras generaciones.

Tú y yo tendremos estas opciones todos los días, y tú tendrás que decidir hoy por ti mismo con quienes te quieres asociar, con quién invertirás tu tiempo, pero recuerda: cuida tus relaciones y estarás cuidando tu vida y tu futuro.

Piénsalo:

¿Te están llevando hacia un mejor futuro?
¿Podrás dejar un mejor legado a tus siguientes generaciones gracias a ellos?
¿Estás contento con lo que hoy eres y que tus hijos sean igual que tú en el futuro?