La falta de perdón, un veneno para el Alma

LA FALTA DE PERDÓN UN VENENO PARA EL ALMA

 Luego dijo Jesús a sus discípulos: —Los tropiezos son inevitables, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valdría ser arrojado al mar con una piedra de molino atada al cuello, que servir de tropiezo a uno solo de estos pequeños. Así que, ¡cuídense! »Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. Aun si peca contra ti siete veces en un día, y siete veces regresa a decirte “Me arrepiento”, perdónalo. Lucas 17:1-4 NVI

¿CÓMO EMPIEZA LA FALTA DE PERDÓN?

La falta de perdón empieza con una ofensa, alguien nos maltrata o nos dice algo y no perdonamos rápido, entonces se convierte en un resentimiento; si retenemos el resentimiento esto se convierte en falta de perdón, y si continuamos esto se hace una raíz de amargura, si la consentimos se convierte en odio, y el odio da a luz a la muerte espiritual, y si uno no se cuida esto puede llegar a la muerte física y emocional.
Nosotros no fuimos creados para cargar falta de perdón u odio. Los médicos dicen que 98% de las enfermedades son a causa de estrés que matan las células vivas. ¿No crees que es necesario perdonar?

¿CUÁLES SON LAS SEÑALES DE LA FALTA DE PERDÓN? (Proverbios 18.19)

  • Pensamientos de venganza en la mente
  • Alegría en el corazón cuando algo malo le sucede al ofensor.
  • Sentir dolor en el corazón cuando se recuerda de la persona que le hizo mal.
  • Pensar en que el ofensor no tiene ninguna cualidad y es 100% malo.
  • Cuando hay abundancia de envidia, celos, ira y juicio.

¿Qué debemos hacer cuando somos ofendidos? (Efesios 4:26-27)

Debemos perdonar inmediatamente, el perdón no es un sentimiento sino una decisión. El perdón es inmediato y la confianza es progresiva. Es la responsabilidad del ofendido perdonar inmediatamente, y es la responsabilidad del ofensor edificar la confianza.
No podemos evitar que los pájaros vuelen por encima de nosotros, pero si podemos evitar que hagan nido sobre nuestras cabezas. ¡Perdona a tu ofensor!

Piénsalo:

¿Alguna vez te has sentido enfermo físicamente después de un disgusto con alguien?
¿Hay alguna señal que indique que tienes falta de perdón? ¿Qué estás dispuesto a ceder para mantener tus emociones sanas?